Ventanas

El sol brilla a través de las ventanas de un edificio.

¿Ventanas de PVC o de aluminio?

Un buen cerramiento te permite mantener la temperatura ideal en tu hogar. Mejora el aislamiento y reduce tus facturas de gas y/o electricidad. Además, te protege de los ruidos molestos del exterior.


El PVC es un material que no transmite ni el frío ni el calor. Por este motivo, los marcos de PVC son excelentes aislantes térmicos, lo cual representa una ventaja significativa. En contraste, el aluminio sí es un material conductor. Entonces, ¿qué se hace al respecto? Para prevenir la transmisión del frío (o del calor en verano) desde el exterior, se incorpora un material aislante en su interior: esto se conoce como ruptura del puente térmico (RTP). Así, una ventana de aluminio con RTP puede ofrecer desempeños comparables a los de una de PVC.


Sin embargo, no todos los perfiles de un mismo material presentan la misma capacidad de aislamiento. ¿A qué se debe esto? Existen diferencias significativas en función de su proceso de fabricación. En resumen, esto está determinado por su calidad:

  • En los perfiles de PVC, la capacidad aislante varía según la cantidad de cámaras de aire interiores que contengan, así como el grosor del perfil. Se recomienda un perfil de 70 mm con 5 cámaras internas.
  • En los perfiles de aluminio con RTP, el aislamiento depende, fundamentalmente, del material aislante interno. Uno de los más utilizados es la poliamida, y se sugiere que tenga un espesor de 24 mm. Por supuesto, se deben evitar los perfiles de aluminio sin RTP.
Una habitación con una puerta corrediza de vidrio con persianas.

¿Por qué nosotros?

Lo hacemos

Cada uno de los proyectos tiene sus propias necesidades y sus propios desafíos. Cuéntenos cuáles son sus prioridades y nos ceñiremos a ellas para conseguir su máxima satisfacción.